Fandom

Mortadelo Wiki

¡...Y van 50 tacos!

335páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡... Y van 50 tacos! es un cómic de 2007. Se trata del primer álbum conmemorativo del 50º aniversario de Mortadelo y Filemón.

Argumento Editar

El álbum empieza con Mortadelo despertandose, aunque esta vez muy achacoso (con sonotone, esclarosis costillar, atasco de bronquios, flojera intestinal, reuma articular, desviamiento vertebral, tos, conjuntivitis, cirrosis, hemorroides y prostata).

Se reune con Filemón (que ha tenido que tomar cápsulas, aplicarse un supositorio, ponerse el ungüento y unas inhalaciones) para desayunar: pan sin corteza para evitar que se les caigan las dentaduras, lecha con fibra para evacuar y complejo vitamínico para que vayan tirando.

De camino a la T.I.A. siguen los achaques. Al llegar, se encuentran con que Ofelia ha faltado por sus problemas de edad, mientras el Súper anda con el estreñimiento. Les explica como está la situación con los justicieros: con los años, han quedado muy mal (Superman tuvo un problema de asma por soplar velas de su cumpleaños, Spiderman fue atacado con un insecticida cayendo a 92 pisos...) cosa que hace pensar a los jerifaltes de la T.I.A. que también están achacosos, en especial Mortadelo y Filemón.

Los superiores van a hacer un exámen de persnal para expulsar a los achacosos, de forma que empiezan a entrenar en el gimnasio, pero caen en la primera prueba física, de forma que para rejuvenecer, el Súper decide llamar a Bacterio para que les ayuden con sus brebajes.

Una vez más escapan, pero los agentes especiales les traen. Bacerio inyecta a Filemón un elexir contra el lumbago y la ciática, lo cual provoca que Filemón se quede tieso, literalmente. Mortadelo le recomienda hacer ejercicios de cuello, pero con la demostracion queda mirando para abajo. El Súper sufre un repentino ataque de tortícolis, todo ello a ojos del Inspector Somormujo, que es quien ha designado la Chochez para el examen de personal.

Los agentes salen a la calle para intentar enderezarse, topándose con una señora que lleva un álbum de sus aventuras... para recoger las cagaditas de su perro.

Deciden ir en coche, de forma que Mortadelo ata al lateral del coche a su jefe, provocando que se golpee cuando pasa por una calle estrecha. Le pone en la parte superior, pero decide lavar el coche, escaldandole, y luego al entrar al Párking, la puerta estaba algo bajada y doblada, y Filemon queda incrustado.

El Agente Berenjénez les da unas pastillas que les curan... diseñadas por Bacterio. A Mortadelo le provocan aerofagia, mientras a Filemón le provoca debilidad senil. Al llegar a la T.I.A. se añaden las hemorroides del Super y la blenorragia de Bacterio, también a ojos del inspector Somormujo, que toma más notas contra ellos.

La Ofelia vuelve al trabajo. Cura a Mortadelo la aerofagia aplastándole el estómago con su cuerpo y a Filemón la flojera con un cocktel, de forma que el Súper huye hasta que se va. Se pone nervioso por los problemas de espalda de Mortadelo y la catatonia de Filemón, de forma que golpea la pared, rompiendose el brazo.

En la calle, a Mortadelo se le para la circulación en la pierna y a Filemón se le discolocan las vertebras. Mortadelo le pone en un carro del Super mientras le cuelga la pierna, topándose con toda la plantilla de la T.I.A. haciendo una manifestación. Con el carro empiezan a rodar cuesta abajo, llevandose a Ofelia por delante cuando se iba del trabajo por encontrarse mal, y también al Súper. Su estado tras el accidente es muy malo, siendo vistos otra vez por Somormujo.

Bacterio aplica unas gotas para la vista a Filemón en el ojo derecho, provocandole una conjuntivitis, glaucoma y un orzuelo, mientras en el otro sufre de cataratas, provocandole una serie de golpes por no dirigirle en condiciones. Por error, entran en un autobús de la tercera edad, donde el que dirige empieza a vender souvenirs inutiles a los ancianos y luego, al terminar el viaje, unas parcelas en una montaña pequeñaja. Para la vuelta les ponen en un vagón descubierto del tren.

Ya en la ciudad, Filemón sufre de incontinencia. Entra a mear en el W.C. (que en realidad significa Windsor Club), de forma que los aristócratas le echan. También intenta mear en una cabina, que apenas empieza es retirada por la compañía telefónica. Luego entra en los Servicios... Religiosos del Convento de Santa Cazuela. Hace otro intento en un árbol, pero un buho le pica en la entrepierna, de forma que se acerca al puente... por el que debajo no hay río, sino que pasaban el presidente José Luis Rodríguez Zapatero acompañado por George Bush en visita oficial, a ojos de Mariano Rajoy

Finalmente, entra en la T.I.A. y mea en una cerradura, tras la cual espiaba el Inspector, que sigue tomando nota. El SUper en ese momento sufre un ataque de gota, de forma que Mortadelo y Filemon se lo pondran peor, involuntariamente. Sus problemas se suman a las taquicardias de Filemon y la rotura de ligamento de Mortadelo. El inspector toma nota una vez más.

De esta forma, el Súper decide asignar una misión a los agentes para contrarrestar el informe: resolver el asunto de Marbellandia, cuyo sospechoso es Caricemento Pedrúsquez, con ayuda de otro brebaje de Bacterio. Intentar colarse en Marbellandia por la fachada, pero fracasan por culpa de sus enfermedades. Pero Mortadelo se da cuenta de que podían entrar por la puerta, de forma que entran. Dentro, se topan con el guardia de seguridad, que Mortadelo deja K.O. de un estornudo... que hizo pegarle un cabezazo al guarda,y le inutiliza directamente con su disfraz de bombero (de los que tiran bombas).

Se topan con el Inspector. Mortadelo intenta ayudarle con el maletin, que se abre y estaba lleno de billetes de 500, 200 y 350. Caricemento se dirige al inspector con el asunto de las comisiones sin saber que estaban escuchando los agentes, de forma que el y Somormujo huyen en el coche.

Salen a perseguirles, pero a Filemón le da el tembleque y exige a Mortadelo que le aplique el supositorio. Mortadelo también tiembla, pero logra introducirselo. Entonces, a Filemon le da la tos, haciendo que el supositorio salga a presión y choque con el ojo de Caricemento, que conducía, haciendo que se estrellen con un árbol.

Con eso queda resuelto el caso, mientras Filemó y Mortadelo queman el bloc de Somormujo, y ellos, con el Super, Ofelia y Bacterio, aprovechan para dejar de preocuparse de sus males.

Al salir de la oficina, Mortadelo y Filemon pasan por el estudio de Francisco Ibáñez y deciden visitarle. Pero al entrar, se lo encuentran con la dentadura caida, marcapasos, morot para la rodilla, mecanismo en el codo, problemas para la vesícula, pierna ortopédica y un ojo malo. Filemón dice que tras ver eso, uno se siente joven, mientras Mortadelo seña a la sus admiradores, que pensaban que ya habían fallecido.

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando el médico les revisa, dice que no deberían hacer ciertos esfuerzos pasados los 50 años, pero Mortadelo y Filemón siempre han aparentado 30 ó 40.
  • Marbellandia es un guiño al caso Malaya, incluso se ve a Julián Muñoz y a Pantoja aparecer en el álbum.

También en Fandom

Wiki al azar