FANDOM

Sinopsis Editar

Se va a llevar a cabo el rodaje de una película que intentará plasmar una de las misiones de Mortadelo y Filemón, para lo cual los dos agentes, el Súper, Bacterio y Ofelia se convertirán en actores. El proyecto no resulta fácil debido a los continuos accidentes y golpes que van acabando con los distintos directores contratados. La realización de la propia película, por otro lado, esconde oscuras intenciones por parte del productor.

Creación y trayectoria editorial Editar

Este tebeo está dibujado a partir de la inmersión del propio Ibáñez en el mundo del cine, cuando sus personajes más famosos fueron adaptados a la gran pantalla por Javier Fesser en la superproducción española La gran aventura de Mortadelo y Filemón(2003). Por ello aparecen elementos de la película como el mosquito, el DDT, el 13 Rue del Percebe donde vive la madre de Filemón, Rompetechos, etc. Su primera edición fue en 2002 en el número 92 de la colección Magos del Humor, después se editó en el número 165 de la cuarta época de Colección Olé, y más tarde en el número 38 de Súper Humor.

También en FANDOM

Wiki al azar