FANDOM

¡En la Luna! es una historieta de Mortadelo y Filemón creada por Francisco Ibáñez en el año 2009.

ArgumentoEditar

Todo comienza con un prólogo sobre los aparatos voladores de la humanidad. Mortadelo y Filemón van a la entrada secreta del contenedor pero se equivocan de contenedor y después eligen el acertado. Mortadelo se limpia la caca de perro en un pañuelo de seda de Ofelia y la cual le persigue y comienzan a correr. Filemón pilló un resfriado gigante y se mocó en el informe de actividades de Ofelia. El Super limpia su sudor en una silla de Ofelia y la cual le ahorca con su propia corbata. Tras esas minucias, Ofelia avisa a Mortadelo y Filemón pero Mortadelo limpia los pies en el fichero de Ofelia y vuelta a correr y Filemón posa su trasero en el jarrón de Ofelia y dale con las carreritas esas.

El Super encomienda la misión de ir a la Luna y encontrar objetos que los yanquis dejaron allí en 1968 a Mortadelo y Filemón. Los colaboradores son el Bacterio , Pepe Gotera y Otilio, Ofelia y Rompetechos . Con el riesgo de morir pero mentira, Mortadelo y Filemón huyeron a París y les atraparon. Ellos prueban unos cascos lunares que son cubos con agujeros para ver. Después de varios desaguisados como: agujero soldado a quemar a Filemón, quitarle el culo al casco lunar de valor incalculable según el Super, calor, un ratón salvaje que muerde la 'naricita griega' de Mortadelo y el casco de Filemón meado por Niágaro, el perro policía. Mortadelo y Filemón se hartaron de los cascos y le hicieron tragar el estúpido consejo timo del agente Rosauro tirándole por el ascensor.

Las pruebas de los trajes de astronauta: Son monos del abuelo de Ofelia según la quemada de Mortadelo. Mortadelo se pilla la 'pilula' porque el Super le abrocha a la fuerza el traje. Filemón olvidó ponerse los calzoncillos tras el baño de trasero según se quitó la ropa para ponerse el traje. Los auténticos trajes de astronauta tienen airbag y son de goma ignífuga. Ofelia lo fastidia todo con una navaja de suministros y un hueco para 'hacer caquita' o algo así.

Ahora vienen los propulsores que son banquetas viejas del snack Joro bar (no mencionó el Super) renovados por Pepe Gotera y Otilio y el Profesor Bacterio. Funcionan por control remoto y con botones de dirección arriba, abajo, atrás y adelante. Mortadelo y Filemón los prueban y afrontan colisión en un avión, golpetazo de Ofelia, colisión mutua y aterrizaje forzoso que les quemó.

Ahora el cohete de prueba. Contiene un Seat 600 como cápsula con gorrocóptero, alas retráctiles, un airbag que se hincha bajo el usuario y unos retrocohetes. Al final Mortadelo y Filemón (usuarios) cayeron con la cápsula tras el fallo del gorrocóptero tras 12.000 metros abajo y meten la pata más aún con los retrocohetes al revés y chocan con la terraza de la T.I.A. dando al Super.

Prueba final: El cohete a la Luna que contienelos aparatos perfectos: un muelle para alunizaje forzoso, una bicicleta doble como vehículo lunar sin frenos y un bidón como tobera. Dentro contiene el ascensor por fallos de carburador que el Super mentó como centralita del cohete. Mortadelo y Filemón descubren extrañezas espaciales: satélites británico de las Bahamas, estadounidense de Cabo Kennedy, francés de Normandía y de los suyos de Arenosidad. Aparte, un mercadillo chino lunar de todo a 100 y Mortadelo compra una escafandra frágil según él estornudó rompió y también compraba un empaledado de lagaltija que le dio retortijones. Mortadelo y Filemón dan paseos por la Luna y a Mortadelo se le dio por cuatro saltos y volvió a la Tierra como un bumerán y vio a Ofelia en el baño., Y volvió a la Luna. Descubrieron las huellas de Armstrong y Aldrin (los yanquis que llegaron) que en realidad son de selenitas. Según Ibáñez, hablan en alien. Mortadelo hace fotos con una cámara de pega del todo a cien e intenta llamar al Super con un móvil fuchicado por la falta de cobertura, que hay un anuncio de pasar de Vodofono a Gas Natural y se desmonta. Luego intentan volver a la Tierra por el muelle de alunizaje y se quedaron sin carburante.

Un transbordabor de la NASA les recoge y en mala hora Mortadelo entra en WC que es Wingless Cabine y no el baño y fue a mear al mando. Todos los mecanismos se descontrolan y el transbordador cae como el Gran Asteroide. En la Casa Blanca asisten todos los presidentes a ver como George Bush hijo fue despedido y sustituido por Barack Obama , el nuevo Presidente de los EUA. El transbordador cae en la Casa Blanca. Y termina con Zapatero , Obama y Filemón persiguiendo a Mortadelo.

También en FANDOM

Wiki al azar