FANDOM

¡Venganza cincuentona! es un cómic del año 2010 creado por Francisco Ibáñez de la serie Mortadelo y Filemón. Es el segundo álbum realizado por el 50º aniversario de sus aventuras.

Sinopsis Editar

Mortadelo y Filemón son llamados al cuartel general de la T.I.A. Un antiguo enemigo, El Rana, había puesto una bomba, pero al huir le cayó una probeta de Bacterio, de forma que la señora de la limpieza lo tumbó de un escobazo. El Súper les dice que se ha fundado la Avimofi (Asociación de ctimas de Mortadelo y Filemón), de la cual son socios todos los tipos que Mortadelo y Filemón enviaron a la prisión durante los 50º de la serie.

El Rana declaró, tras una convicción con Ofelia, que Antofagasto Panocho no murió, sino que era un doble, y que ha usado sus millones para la venganza. Lo primero que deben hacer es ver si han colocado otra bomba, topándose con Magín el Mago, que hipnotiza a Mortadelo y Filemón para que molesten a Ofelia y ella les liquida, pero fracasa, hasta que el Súper, que habla con la "CH" como todos los hipnotizados, habla con los agentes.

Éstos le toman por hipnotizado y le golpean con la caja fuerte en la que Magín se había escondido, y le sonsacan que hay una bomba en el archivo. Al ir hacia allí, se topan con El Bacilón en el archivo. Tras varios roces con sus superiores, Mortadelo y Filemón logran reducirle con una mano de un anuncio. Al volver se encuentran con Chapeau el Esmirriau, al cual no logran vencer, y recurren a un sombrero de Bacterio, que deja a Filemón atrapado, recibiendo una paliza de Billy el Horrendo. Cuando encuentran la bomba, Mortadelo huye y se topa con Mac el Antropoide, y le envía donde está Filemón con la bomba, a los que se unen Billy y Chapeau antes de la explosión.

Mientras, Antofagasto decide enviar al Doctor Bíchez.

También en FANDOM

Wiki al azar