FANDOM

Ande, ríase "usté" con el Arca de Noé es una historieta creada por Francisco Ibáñez en 1960 para la revista El Campeón de las Historietas que muestra las cómicas peripecias de una peculiar agencia de animales.[1]

CaracterísticasEditar

La serie se desarrolla en una agencia encargada de suministrar a sus clientes todo tipo de animales de características extravagantes: caballos capaces de juzgar al ajedrez, burros capaces de tocar el saxofón, monos capaces de recitar la lista de los reyes godos y los jugadores del Madrid, etc.

Los trabajadores de la agencia son Noé (en clara referencia al Noé bíblico) un jefe despótico y gruñón y su subalterno Pepe, un hombre no muy avispado y de apetito voraz hasta el punto de que suele aparecer comiendo algo distinto en cada una de las viñetas en las que aparece, desde una cabeza de cerdo hasta la propia alfalfa del burro que está cuidando.

La serie era particularmente surrealista y disparatada, algo reforzado por el tercer personaje de la serie, el pulpo de Don Noé. Un cefalópodo de 4 tentáculos que normalmente reforzaba las acciones y actitudes de su dueño, habitualmente haciendo los mismos gestos que éste, aunque en ocasiones le ayudaba a sujetar objetos o realizaba alguna otra actividad paralela.[2]

Las historietas de la serie eran de tres cuartos de página cada una, ya que el tercio restante se usaba para publicar chistes y pasatiempos en un lateral.

Trayectoria editorialEditar

La serie apareció en 1960 y se publicó en los 49 primeros números de la revista El Campeón de las Historietas y en algún número de El DDT.

ReferenciasEditar

  1. El universo de Ibáñez, pág 32 ISBN 9788466641074
  2. ANDE Y RÍASE USTED CON EL ARCA DE NOÉ: EL PULPO en Corra, jefe, corra

También en FANDOM

Wiki al azar