Fandom

Mortadelo Wiki

Antofagasto Panocho

335páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Antofagasto Panocho es un villano de Mortadelo y Filemón. Ha aparecido en varios álbumes: El tirano, El estrellato y ¡Venganza cincuentona!. Se caracteriza por ser un personaje basado en la vida real, que ha logrado sobrevivir a su "versión" de carne y hueso.

Apariciones Editar

El tirano Editar

Se trata del dictador de la República de Chula. Mortadelo y Filemón, por orden del Súper, deben acabar con su vida, apra lo cual se cuelan como sus jefes de seguridad. Sin embargo, el dictador siempre logra salvarse, sin ver lo qe Mortadelo y Filemón pretendían hacerle. En las páginas finales, Mortadelo y Filemon reciben otra orden: deben salvarlo para que pueda ser encarcelado. En ese momento, la vida de Panocho es un constante peligro, ya que los intentos de salvamente de los dos agentes fallan, y termina perdiendo el juicio.

El estrellato Editar

Ahora ex-dictador, decide invertir dinero en la película de Mortadelo y Filemón. Tras la muerte de los directores anteriores, le cede al Súper el guión para que lo dirija, y mientras poder hacerse con documentos comprometedores. Sin embargo, fue pillado por Mortadelo y Filemón. En el ultimo momento, se larga riendose ya que con la monserga de que está majara, no podrán acusarle, pero Mortadelo "sin darse cuenta" baja la compuerta, y pilla a Panocho en mitad del cuello.

¡Venganza cincuentona! Editar

Panocho no fue quien murió en "El estrellato", sino que fue un doble. Ahora ha fundado la Avimofi para reunir a todos los enemigos de Mortadelo y Filemón y acabar con ellos. Al ser todos capturados, decide ir el mismo a la TIA, pero la máquina del Bacterio le envía al espacio exterior.

Personalidad Editar

En El tirano tiene un comportamiento pueril, sin dejar de ser siniestro: se rie de todas las desgracias ajenas, ordena matar a cualquier persona, incluido a sus rivales políticos (llegando a tener 14 en una semana), y con una suerte loca para evitar atentados indirectamente. También posee dotes de mando.

En sus posteriores apariciones, sigue disfrutando haciendo el mal, si bien ya no se comporta como un niño y muestra una personalidad más seria. Su objetivo se convierte en Mortadelo y Filemón

Referencias a la vida real Editar

  • Antofagasto Panocho es una referencia clara a Augusto Pinochet. Del mismo modo, la República de Chula es una referencia a Chile.
  • ==Imagenes==

También en Fandom

Wiki al azar