FANDOM

Sinopsis Editar

Se van a celebrar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La T.I.A. ha descubierto que un grupo terrorista llamado los Talibáñez(con idénticas características a los talibán, pero más pobres) va a intentar atentar en la olimpiada. Mortadelo y Filemón participarán en las olimpiadas con el equipo español e intentarán evitar los atentados. Los deportistas se niegan a acudir con ellos, lo cual hará que sea necesario enviar un equipo de suplentes.

Gags y curiosidades Editar

Mortadelo y Filemón entrenan porque acuden como miembros del equipo nacional, tal y como ocurrió en Moscú 80. Pero en ningún momento participan en las pruebas; es más, los resultados deportivos son pésimos, pero se debe a las nulas aptitudes de los deportistas suplentes. Los dos agentes se limitan a animarles, y solo interfieren con el saltador de pértiga. No vemos a España en el desfile de apertura, en el cual no toman parte Mortadelo y Filemón.

El viaje a Atenas es accidentado, pero no por culpa de los dos agentes ni de los deportistas, sino por las malas condiciones del aparato y la escasa pericia del piloto.

Mortadelo electrocuta a Filemón metiendo una bombilla enchufada en la piscina. Algo similar ocurrió en Los Ángeles 84, donde también electrocuta a los nadadores que se encuentran en la piscina. Los dos acabaron en la cárcel, junto con el Presidente del Comité Olímpico.

También en FANDOM

Wiki al azar