FANDOM

Bestiolandia

Frontera de Bestiolandia

Bestiolandia (que a veces recibe el erróneo nombre de Bestiajolandia) es un estado ficticio de Mortadelo y Filemón. Se desconoce donde podría estar situado en un mapa real.

Características Editar

Por lo que se puede ver en el álbum, parece un estado puramente de campo, ya que los agentes nunca llegan a ver ninguna ciudad. Todo lo que se observa es naturaleza, y alguna casa vallada. Esto puede deberse a que los agentes sólo necesitaron estar en la zona de campo para encontrar el Hierbajus Apestosus Repelentus.

En ese estado, los forasteros y los turistas no son bien recibidos. La carretera hacia allí termina convirtiéndose en una de solo ida, ya que, según el mito: "de allí no vuelve nadie". Antes de la llegada, hay un cementerio, un bar donde se ofrece gratis todo lo que pidan los que van a Bestiolandia, y una sucursal de una funeraria.

La misma frontera está llema de telarañas, por el poco uso que tienen.

La economía parece basada en la exportación de Hierbajus Apestosus Repelentus (la hierba más comun -y exclusiva en todo el mundo- del país), el cual al secarse se usa para fabricar los "Celtas" (la marca de cigarros más conocida en Mortadelo y Filemón).

Apariciones Editar

Bestiolandia sólo ha aparecido en el álbum de El antídoto.

También en FANDOM

Wiki al azar