FANDOM

EEUU (o USA), Estados Unidos es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, es llamado Estados Juntitos.

Apariciones Editar

La caja de diez cerrojos Editar

En La caja de diez cerrojos, Mortadelo y Filemón deben viajar al estado de Idaho, a la reserva india de los Pies Negros, lugar ficticio. Parece estar situado entre una cuenca, ya que Mortadelo y Filemón deben subir una pequeña montaña para llegar, y un barranco, que no se ve, pero es mencionado por Filemón. También parece ser que sus terrenos los cruza una vía de ferrocarril, según dice uno de los indios a su jefe, Toro Sentado.

Como es obvio, esta reserva incluye un chiste clásico de Ibañez, que se trata de los adelantos indios, en este caso, podemos observar una tienda con una televisión retransmitiendo un partido de futbol indio.

Llegó el euro Editar

En Llegó el euro aparecen dos lugares. El primero es Cincinnati, donde Mortadelo y Filemón entran en las oficinas de la CIA para que les informen de quien puede estar falsificando euros.

Tras esto, los dos agentes se dirigen a Dakota, concretamente a una zona ficticia, la reserva de los Conmanchas, indios llamados así por ser bastante sucios. Esta zona también está más avanzada: los indios conocen el ordenador, las infecciones por corte, los peligros del tabaco, la seguridad social...

También en FANDOM

Wiki al azar