FANDOM

El ansia de poder es un cómic de la serie Mortadelo y Filemón. El guión es de Francisco Ibáñez, pero los dibujos corrieron a cargo de Juan Manuel Muñoz.

Fue una de las aventuras adaptadas para televisión en 1994, bajo el nombre homónimo

Argumento Editar

El Director general de la T.I.A. va a jubirlarse, y buscará que le sustituya un tipo eficiente. Mortadelo y Filemón tendrás que pelear por el puesto con otras personas de la organización, como el Súper, Ofelia, Irma, Bacterio, intentando sabotearles para ganar puntos ante ellos.

Diferencia entre el álbum y la serie animada Editar

El ansia de poder Diferencias

Diferencia entre el álbum (arriba) y la animación (abajo)

La adaptación de la historieta tiene algunas diferencias con respecto al cómic. Algunos diálogos tuvieron modificaciones, y algunos fragmentos se omitieron.

La escena previa a la decisión del sustituto del director, cuando Ofelia, el Súper, Irma y Bacterio van a entregar unos obsequios a su director y Mortadelo los cambia por el perro, tuvo una modificación de diálogo.

El mayor cambio fue a la hora de mostrar al sucesor. Mientras en el álbum el sustituto fue Popeye (personaje de Elzie Crisler Segar creado en 1919), en la serie de animación se utilizó a D'Artacan (de la serie D'Artacan y los tres mosqueperros - adaptación de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas-, cuyos derechos de autor pertenecían a BRB Internacional, que también poseía la serie de animación de Mortadelo). Ello podría ser un guiño promocional para la serie de D'Artacan.