FANDOM

Sinopsis Editar

Se va a celebrar el quinto centenario del Descubrimiento de América. El profesor Bacterio ha reajustado la máquina del cambiazo(que antes solo hacía cambios de lugar) para que además pueda viajar por el tiempo, así que deciden enviar a Mortadelo yFilemón 500 años hacia el futuro para poder ver lo que ocurrirá.

Pero el invento no funciona y la máquina envía a los agentes 500 años hacia el pasado, justo a 1492. En esa época Mortadelo y Filemón conocerán a Cristóbal Colón y le acompañarán en su viaje a América.

Comentario Editar

En este tebeo Ibáñez recrea con una visión cómica el viaje de Colón. Muchos de los personajes que aparecen tienen caras conocidas como Colón (Felipe González), Fray Requemado Sinsilla, mano derecha de Colón en el viaje (Alfonso Guerra), losReyes Católicos (Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla"), Solcháguez (Solchaga) encargado del presupuesto real, o el jefe de los indígenas (Fidel Castro), etc.

Además en este tebeo aparecen personajes de Ibáñez como Pepe Gotera y Otilio (Los Hermanos Pinzones) o Rompetechos (el vigía, Rompetechos de Triana). Los personajes hablan en un cómico castellano antiguo, excepto Mortadelo y Filemón que hablan normalmente.

También en FANDOM

Wiki al azar