FANDOM

Esbozo Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Mortadelo Wiki expandiéndolo.

El sulfato atómico es el primer episodio de la adaptación de TV de Mortadelo y Filemón, basada en la historieta de nombre homónima.

Argumento Editar

El presidente de Tirania, Bruteztrausen se ha apoderado del sulfato atómico, un invento del Profesor Bacterio; que en vez de eliminar bichos, los convierte en bichos enormes.

Mortadelo y Filemón deberan infiltrarse en Tirania y recuperar el sulfato atómico.

Diferencias entre el album y la version animadaEditar

Cambios Editar

  • Como la serie siempre diseña a los personajes al estilo de otras historietas, Filemón no usa chaqueta roja como en el comic.
  • Filemón menciona que el profesor Bacterio ensayo su unguento para evitar la calvicie en el y en Mortadelo, pero originalmente el unico siempre ha sido Mortadelo
  • Cuando se ensayo la primera prueba del Sulfato con el "Cochinillus antropofagus", tardo mucho la escena donde la planta donde estaba muere y después este crece.
  • Al final el "Cochinullus antropofagus" huyó, pero originalmente Mortadelo logro frenarlo golpeandolo con un garrote de su disfraz de cavernicola.
  • Hicieron mas corta la escena del viaje a Tirania cortando también la narración.
  • El Autobus logra parar cerca de TIrania, pero originalmente se estrello contra el puesto aduanero.
  • En lugar de decir "Tiraniano" dicen "Tiranio"
  • Mortadelo era quien no recordaba que significa "Trocken" pero originalmente era FIlemón.
  • Cuando Mortadelo y Filemón estaban de incognito buscando el cuartel general, el tipo que le respondio con una dirección corta, contrario a en el comic.
  • Y cuando Mortadelo se quito la peluca y el tipo lamaba a la Polizei, se corto la escena donde le acabaron atascando la tuba en la cabeza.
  • Filemón referia al carcelero con "Desde luego no es la Kim Bassenger", originalmente dijo que no es la Sofia Loren.
  • Cuando Brutrestrauzen y Otto Rino se encuentran con Mortadelo y Filemón, ellos directamente fueron tras ellos, originalmente ellos iban a caminar despacio para sorprenderles hasta que Otto piso un clavo y con el grito Mortadelo y Filemón huyeron.
  • El coronel tenía bigote pero originalmente en el comic no lo tenia.
  • Cuando Brutestrazen intentaba parar un tanque, este solo paso de largo, pero originalmente lo que hizo fue atropellar a Brutestrauzen.
  • El piloto del tanque era el mismo coronel con bigote pero originalmente era alguien mas.
  • Cuando los tanques empezaron a disparar, Mortadelo dijo que los silbidos o son provocados por los disparos o es que Madonna anda cerca. Originalmente a quien menciono fue a Sofia Loren.
  • La Kommandataur fue destruida por una de las hormigas gigantes, pero en la versión original era un escorpión gigante.

Cosas no pertenecientes al comic Editar

  • Cuando Mortadelo y Filemón caen, aparece un murciélago al que interrumpieron de su sueño.
  • Como costumbre en la serie, se muestra al ratón parlante.
  • Al enterarse que Brutreztrausen robo el Sulfato, Filemón insulta a Bacterio y este menciona que creia que Brutreztrausen era un queso.
  • Se mostraba a Filemón atado a una silla cuando lo prisionaron.
  • Mortadelo estaba disfrazado de armadura, pero Filemón no estaba disfrazado del pedestal.
  • Cuando Brutrestruazen se golpeo en la rama de un árbol, veía campanas, pero había un búho que le gustaba el sonido de las campanas
  • Cuando Brutestrauzen hecho al tipo del tanque hacia un campo de cactus, había una lagartija que lo molestaba por arruinar su casa.

Contenido del comic que no aparece en la versión animada Editar

  • Cuando el profesor Bacterio dijo que olvidaran el asunto del unguento anti-calvicie con el termino "Pelillos a la mar", enfadando a Mortadelo queriendo atacarle.
  • Despúes de que el "Super" le diera a Mortadelo y Filemón los pasajes para el avión, el Profesor Bacterio les dio una lata del mismo Sulfato y luego ellos salían en una salida secreta donde al final Filemón lo golpea un auto.
  • Como el "Cochinillus Antropofagus" huyó en la versión animada, se corto la escena donde se despierta del golpe que le dio Mortadelo y Bacterio intentando atacarle golpea devuelta al "Super".
  • Originalmente Mortadelo y Filemón tenían unos pasaportes para que los dejaran entrar, pero luego los echaron por que Mortadelo por equivocación trajo unos recetarios.
  • Cuando Mortadelo entra disfrazado de capitán, el soldado que aplasto con la muerta también saludaba.
  • Cuando el escarabjo destruyo la Kommandanttur, el general vio que la comunicación se corto y envia un tanque para ver que paso.
  • Eliminando también la escena donde el mismo tanque acabo aplastando los pies de Filemón.
  • En la escena del edificio en Contrucción se cortaron varias escenas, desde la parte donde Mortadelo se disfraza de obrero, hasta donde hacen crecer un caracol para despistar a la policía.
  • Haciendo que se recorte también la escena donde Brutrestrauzen vuelve en bicicleta por destruirle en coche, y encierra después a la policía al no tomarles enserio lo del caracol gigante.
  • Cuando Mortadelo y Filemón llegan a la capital, Mortadelo sin querer deja inconsciente a un guardia con la pala de la escavadora.
  • Cuando Mortadelo y Filemón salían de la celda, Mortadelo llevaba un disfraz de atleta.
  • Cuando Otto Rino se dirigía a la oficina de Brutrestrausen, originalmente se topo antes con Mortadelo y Filemón, y para despistarle hicieron crecer una avispa que le atacara.
  • Cuando Mortadelo y Filemón escapan, se cortaron varias escenas antes de llegar al todo terreno, como cuando hicieron crecer una mantis religiosa.
  • Tambien desde la parte donde le pusieron la barrera de la entrada a un guardia, hasta donde Burtreztrausen tenia problemas buscando un auto para perseguirles.
  • Cuando Brutrestrauzen rebotaba en el grillo, espanto a un observador dejándolo paralizado.
  • Cuando los tanques empezaba a disparar, originalmente acabaron cayendo de un barranco.
  • Cuando Mortadelo huye disfrazado de árbol, Burtestrauzen ordeno a los tanques detenerse antes de disparar, y todos acabaron chocando.
  • Cuando los tanques empezaron a disparar, había un sujeto que intentaba agarrar a un cerdo y con el disparo el cerdo se convirtió automáticamente en un ramo de salchichas.
  • Cuando Mortadelo y Filemón estaban por llegar a la frontera, originalmente Otto Rino apareció para detenerles pero Mortadelo hizo gigante un escarabajo que acabo embistiéndolo seguidamente.
  • Cuando M y F escapan de Tirania con la Komandataur siendo destruida por una hormiga gigante(Originalmente un escorpión) el Komandant pedia buscar el cartón de huevos que usaba de escritorio que tiro después.
  • En el final también se corto la escena cuando Brutestrauzen veía como su ejercito estaba siendo arrasado por las hormigas y una le acaba aplastándolo. También donde Mortadelo y Filemón al regresar al cuartel se golpearon por que robaron devuelta el ascensor y donde el "Super" tenia la pierna rota.
  • No se menciono la noticia donde la fabrica de cañones de Tirania paso a envasar cacahuetes y donde Rompetechos se convierte en el nuevo presidente de Tirania.

También en FANDOM

Wiki al azar