FANDOM

Sinopsis Editar

Unos ladrones han robado las Joyas de la corona británica, y la policía británica solicita la cooperación de la T.I.A., ya que son ladrones españoles. En sus pesquisas Mortadelo y Filemón descubren la identidad de los sujetos, El "Rata"' y el "Paquidermo", y que éstos ocultaron las joyas dentro de un envío a Berlín. Así que intentan adelantarse a ellos, pero luego tendrán que recorrerAlemania en busca de las joyas.

Para seguir con su aventura Mortadelo y Filemón deben atravesar el Muro de Berlín. Muchos tópicos sobre los alemanes jalonan el viaje: la longevidad de los berlineses, la escasez de vivienda, la disciplina de los bávaros, el Carnaval de Colonia, el Oktoberfest...

Comentarios Editar

Ibáñez no hace chistes sobre el nazismo, pues los alemanes han hecho un gran esfuerzo por superarlo -que a menudo no se reconoce-. Sí hay un chiste en que Mortadelo y Filemón se las tienen con unos militares (en la frontera con la RDA), y un soldado se prepara para "contraatacar a los aliados desembarcados en Normandía".

También en FANDOM

Wiki al azar