Fandom

Mortadelo Wiki

Francisco Ibáñez

335páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Francisco Ibáñez es el autor de Mortadelo y Filemón, así como de otras series de Bruguera

Biografía Editar

Cometió la heroicidad de nacer un buen 15 de Marzo de 1936,que ya son ganas de precensiar acontecimientos historicos. Vino al mundo según parece, en Barcelona.Su padre, que era contable,le encaminó por el áura senda de las ciencias administrativas. El chico ingresó en el Banco Español de Crédito, donde realizó una carrera fulgurante: al cabo de un año, ya estaba en la calle. Se había percatado de que allí no pintaba nada, aunque dibujase mucho en la oficina.Sus jefes estuvieron de acuerdo y con lágrimas de alegría en los ojos,le aceptaron la dimisión. Puede que por aquel entonces, a sus veintiún años, Ibáñez tuviera vocación de Rubens, pero como la Censura tenía contencioso permanente con las hembras exuberantes ,el artista optó por lo práctico, o sea, la historieta de humor. Con matemática precisión,todas las publicaciones a las que concedía el favor de sus colaboraciones se iban inevitablemente a la bancarrota: Chicolino, La Risa, Paseo Infantil... En 1957,cuando se creía cenizo irredento, los cazadores de estrellas de la Editorial Brugera contrataron sus servicios y la racha se truncó. Después de realizar unas páginas de varios temas, Mortadelo y Filemón aparecieron por primera vez en Pulgarcito el 20 de enero de 1958. Se hizo evidente de inmediato que Ibáñez era el lápiz más rápido del territorio, que su estilo era modelo de dinamismo vertiginoso y que además era innovador e hilarante. Mortadelo y Filemón se pusieron como locos a triunfar por todo lo alto. No fueron los únicos héroes de Ibáñez que han alcanzado el Olimpo de la historieta. Ibáñez ha ideado genialidades tan formidables como La familia Trapisonda, El Botones Sacarino, 13, Rue del Percebe, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Tete Cohete, Don Pedrito... Gracias a estos personajes, se ha quedado calvo ganando dinero, además de convertirse en en el historietista español más conocido en el mundo, de lo que se han encargado muy especialmente Mortadelo y Filemón.[1]

1ºFrancisco Ibañez(5)Z.jpg

Firma de Ibañez

Apariciones en los cómics Editar

Ibañez ha hecho varios cameos en su serie Mortadelo y Filemón. Ocasionalmente ha sido para dar algún detalle (como en La prensa cardiovascular), censurar escenas de extrema violencia (como en El oscar del moro), siendo vapuleado por sus agentes (como en Atenas 2004) o simplemente, siendo visitado (como en ¡...Y van 50 tacos!).

Aparece como personaje a salvar por Mortadelo y Filemón en ¡Rapto tremendo!

ImagenesEditar

Referencias Editar

  1. Biografía que aparece en todos los álbumes de Mortadelo y Filemón de la colección Magos del Humor.

También en Fandom

Wiki al azar