FANDOM

Josep Escobar es el autor de Zipi y Zape.

BiografíaEditar

Con solo 14 años, Josep Escobar (Barcelona, 1908-1994) empezó a publicar sus primeros chistes e historietas como profecional en revistas como Virolet, En Patufet y Sigronet.En los años 20 destacó en la revista vallesana La Gralla como escritor, ilustrador y caricaturista, y desde 1934 se convirtió en colaborador habitual de tebeos como Pocholo o,posteriormente, TBO.Su capacidad para el dibujo le permitió también trabajar como ilustrador en cabeceras como Lecturas o Papitu, mientras que en faceta humorística destacó en publicaciones de humor crítico y satírico como Gutiérrez o L'Esquella de la Torraxta , trabajos que compaginaba con su oficio de cartero en una estafeta de Correos.Durante la Gerra Civil Escobar se convirtió en firma habitual del semanario L'Esquella de la Torrata, claramente afín a la República y crítico de los golpistas, por lo que, al finalizar la contedia, fue juzgado por un tribunal militar y encarcelado durante cerca de 2 años.

Cuando sale de la prisión lo contratan en la Editorial Brugera y allí crea a varios personajes:

CuriosidadesEditar

ImagenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar