FANDOM

La Sexta Secta

La Sexta Secta

La Sexta Secta es un videojuego de PC de Mortadelo y Filemón, creado en 2001 por los grupos de Zeta Multimedia y Alcachofa Soft.

Argumento Editar

Pues verán, en el juego deben ustedes pararle los pies a la peligrosa y destructiva Sexta Secta que dirige el malvado Sacerdote Apoteosis, el cual quiere hacerse a toda costa con dos objetos: el primero es el libro sabrado del dios Ra-Amón y el segundo es el escarabajo pelotero de Cleopatra. Con estos dos objetos pretende realizar una maldición mediante una ceremonia al dios Ra-Amón y si tiene éxito... Bueno, no quiero ni pensar la catástrofe que se avecina.

Esas palabras textuales de la contra-carátula del videojuego explica qué ocurre en el juego, y por tanto, la misión de los dos agentes.

Partes Editar

Este videojuego se compone de dos títulos:

Modo de juego Editar

Este videojuego era uno tipo aventura gráfica, es decir, dirigimos a uno de los personajes, con posibilidad de cambiarle, y con el ratón, vamos pinchando en los objetos o lugares que queremos acceder. Había dos opciones:

  • Clic izquierdo: ver objetos/personas.
  • Clic derecho: actuar sobre el objeto (coger) o hablar con las personas.

Modo multijugador Editar

Este juego incluía una opción de conectarse con una persona que tuviera una parte o las dos del juego, aunque sólo había conexión en las partes que coincidan (por ejemplo, dos Operación Moscú). En este caso, cada uno dirige un personaje. Es necesario, ya que hay cosas que puede hacer uno y el otro no. Para poder comunicarse, se añadió el "Zapatófono" para poder mandar mensajes con la tecla del tabulador del teclado.

Requerimientos de hardware Editar

  • Procesador Pentium a 166 MHz con 32 Mb de RAM (recomendado Pentium 200 con 64 Mb de RAM).
  • Tarjeta Gráfica SVGA de 2 Mb de 800x600 a 24 ó 32 bits.
  • Lector de CD-ROM a óctuple velocidad (x8).
  • Sistema Operativo Windows 95, 98, ME o compatible (superior).
  • Tarjeta de sonido Sound Blaster o 100% compatible.
  • 300 Mb de espacio libre en el disco duro ó 500 Mb para instalar el modo completo La Sexta Secta.

Edición especial Editar

En 2002, hubo una edición limitada en un pack que incluía:

También en FANDOM

Wiki al azar