FANDOM

Sinopsis Editar

El T.I.O (Troyanos Invictus Orbi) es una secta del caballo de troya que defiende la supremacía del caballo ante todo medio de transporte y quieren que la vuelta ciclista se pase a hacer a caballo, por lo que intentan todo tipo de tretas para boicotear a los corredores. Así, el Súper inscribe en la vuelta a Mortadelo y Filemón, los cuáles demostrarán su "pericia" en montar en bici a la vez que tratan de impedir que el T.I.O hagan sabotaje a la vuelta.

Comentarios Editar

En el año 2000 Mortadelo y Filemón fueron nombrados mascotas oficiales de la 55ª edición de la vuelta a España, motivo por el que se creó esta historieta. Además del álbum en la sección deportiva de El Periódico de Catalunya se publicó durante el desarrollo de las etapas ciclistas chistes mostrando la participación de los agentes en las mismas.4Además, Telefónica publicó un álbum que contiene una página extra más publicitaria.

A lo largo de la historieta, aparecen diversos equipos ciclistas cuyos nombres son parodias de equipos ciclistas españoles: en vez del Kas, Kras (por el ruido que hacen los corredores al chocarse con un árbol), el Banesto es sustituido por el Banasta (llevan a los que caen en una banasta), el equipo de la ONCE es representado por el D.O.C.E.(humorísticamente compuesto por vendedores de cupones ciegos y con bastón)...

También en FANDOM

Wiki al azar