FANDOM

La Maquina Meteoroloca

La Máquina Meteoroloca

La máquina meteoroloca es un videojuego de PC de Mortadelo y Filemón, de 1999, desarrollado por VEGA Creaciones Multimedia y distribuida y editada por Z Multimedia.

Argumento Editar

El Sabio Gambérrez, cansado de la contaminación mundial, ha creado un artefacto capaz de alterar la climatología a voluntad. El Súper contará con Mortadelo y Filemón, ayudados por Bacterio y Ofelia.

Partes Editar

El juego consta de una única parte, y por consiguiente de un único CD.

Modo de juego Editar

En este videojuego, de tipo aventura gráfica, dirigiremos a voluntad a cada personaje. EN la esquina superior derecha podremos cambiar al personaje que se ve en el círculo. Además, las tareas serán repartidas.

  • Filemón será el personaje que puede hablar con la gente, manteniendo clic pulsado sobre la persona y eligiando la opción.
  • Mortadelo, por su parte, podrá recoger los objetos, que podrán verse pulsando el botón derecho del ratón.
  • En determinados momentos, sólo dirigiremos a un personaje, que podrá hacer el trabajo que correspondería a su compañero.

Requerimientos de hardware Editar

Guía Editar

Curiosidades Editar

  • Es la única aventura gráfica no creada por Alcachofa Soft.
  • En el episodio "La conquista de Ofelia" en la parte en que Mortadelo tiene que hacer crecer la orquidea para Ofelia cuando va a ver al profesor Bacterio este le dice "En vista de que su vaporizador contra insectos parece que funciona mas o menos ¿No tendria algo para acelerar el crecimiento de las plantas? Algo como el Sulfato Atomico pero en este caso para los vegetales" haciendo referencia a la primera aventura larga de Mortadelo y Filemón, así como al primer videojuego de los agentes.
  • En el episodio "20.000 lenguas de viaje a Villatocino" en la escena cuando emprenden el viaje en bicicleta Mortadelo dice "Jefe creo que ya no puedo mas" a lo que Filemon le responde "Vamos, vamos Mortadelo, no se queje, encima que soy yo el que pedalea" y al final se ve que la bicicleta le faltaba la rueda delantera haciendo referencia a "El antídoto".