FANDOM

Esbozo Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Mortadelo Wiki expandiéndolo.

La maldición gitana es un cómic de 1989. Aunque el guionista fue Francisco Ibáñez, la mayoría de las ilustraciones pertenecen a Juan Manuel Muñoz. Aún con esto, la historieta lleva el sello tampón de Ibañez.

Argumento Editar

El Súper ordena a Mortadelo y Filemón que vayan a su despacho, donde se le encuentran sentado en una cola de cocodrilo que él mismo tiene adherida al trasero. Les cuenta que conduciendo, pasó por un charco a gran velocidad, empapando a una mujer gitana, que le lanzó una maldición: ¡Cacho muermo, tío pelmazo! ¡De todo lo bicho der mundo, así te sarga un peazo!.

Bacterio está buscando un antídoto, pero le falta el tercer molas izquierdo de una serpiente Silbatus Tremendus, por lo que Mortadelo deberán ir allí. Tras un viaje movido, y varios problemas con las serpientes de la zona, logran encontrar el diente, peor el antídoto le provoca al Súper que le crezcan unas alas de murciélago.

Nuevamente, los agentes son llamado spor el Súper: la maldición se a agravado al aumentar el tamaño de las orejas del Súper. Bacterio preparó otro antídoto, peor al hacer le prueba con el gato, quedó encogido hasta caber en el bolsillo del Súper. Esta vez, falta un pelo de la oreja de Tarreo Koundo Kero, un camoeón de las artes marciales con unas grandes orejas. En un coche último modelo (del año 1914) se dirigen a su casa, donde son golpeados varias veces por el campeón.

Al otro lado de la valla escuchan un comentario sobre pelos de las orejas molestos, y el campeón arroja unos pelos, que Mortadleo y Filemón se llevan, pero resultan ser de un camello que tenía Tarreo en su casa, teniendo como resultado que al Súper que crezcan dos jorobas.

La maldiicón ha empeorado, al añadirse al aspecto del Super un pico de ave, que además le hace estirar mucho la letra "R". Bacterio precisa unas hojas de Labuela del nosferatum para el antidoto, el cual se encuentra en el Pico del Gorrino Mostachudo (lo cual provoca la ira del Súper). Esta vez el superior decide acompañarles, provocando varios problemas con comentarios sobre los picos (irse de picos pardos, cuidado con el pico -de cavar-, etc.). Finalmente, encuentran las hojas, que provocan que al Súper le aumente la longitud de su cuello.

La maldición sigue agravandose por momentos: ahora el Súper tiene unos enormes pies como ancas de rana. Bacterio necesita esta vez una Rana Teobalda. No resulta muy dificil cogerla, pero el vigilante del estanque les pilla, y deben disimular varias veces (dandole alimento, haciendole ropa, construyendole una casa...) hatsa que deciden que Filemón se quede croando mientras Mortadelo le lleva la rana a Bacterio. Resultado: una barriga de elefante para el Súper.

El Súper continúa acumulando partes de animales: un cuerno de rinoceronte en la frente. Bacterio necesita esta vez una piedra burroqueña del Popocateptl, una piedra que solo posee la Condesa de la Marediltano, que al traersela, provoca el crecimiento de un cactus en lugar del cuerpo.

Luego se le alargaran los brazos, por lo que Bacterio le prepara un unguento que le causa la perdida de los brazos, dejando las manos casi pegadas al cuerpo.

Finalmente, Mortadelo y Filemón capturan a la gitana que causo la maldición, la cual "repartira" la maldición entre los agentes y el doctor bacterio, curando así al Super.

CURIOSIDADES:

- De un episodio a otro, los males causados por Bacterio al Super se curan, pero se conservan los de la gitana.

- En futuras ediciones de mortadelo y filemón, este tebeo estaria como "capítulos extra" en lugar de un solo tebeo.

También en FANDOM

Wiki al azar