FANDOM

Esbozo Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Mortadelo Wiki expandiéndolo.

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra es una película de Mortadelo y Filemón del año 2008, y es la segunda con actores reales.

Información Editar

Cuando estaba rodando el largometraje La mujer más fea del mundo, el director ya había pensado en realizar un largometraje basado en los personajes de Ibáñez. Tras el éxito en taquilla de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, se pensó en filmar otra película y Bardem aceptó el proyecto. Se quiso crear un película dirigida a un público más joven, y nos muestra como tema principal la amistad que tienen los dos personajes.

Pepe Viyuela, Mariano Venancio, Janfri Topera, Berta Ojea y Emilio Gavira repitieron en sus respectivos papeles de Filemón, El Súper, Bacterio, Ofelia y Rompetechos. Para el papel de Mortadelo se contrató a Edu Soto.

Argumento Editar

Mortadelo y Filemón están peleados el uno con el otro. Coincidiendo con una horrible sequía, unos terroristas liderados por el malvado Botijola están saboteando las reservas de agua, provocando que el mundo se muera de sed. El profesor Bacterio inventa una máquina para hacer que llueva, pero el invento lo que hace es hacer desaparecer el agua. Botijola se entera y decide que si consiguiera ese invento podría acabar con las reservas de agua mucho antes que con el sabotaje. El plan de Botijola es secar todo el planeta y sustituir el agua por un líquido que él mismo ha creado. Los agentes más famosos se reúnen para decidir que hacer, pero Botijola hace estallar el edificio, hiriendo a todos los agentes. Los únicos agentes que se salvan son Mortadelo y Filemón, que faltaron a la reunión. El Súper los reúne y les contrata para que detengan a Botijola.

Reparto Editar

Premios Editar

  • Premios Goya
    • Mejor maquillaje y peluquería
    • Mejores efectos especiales

Referencias a otras aventuras Editar

También en FANDOM

Wiki al azar