FANDOM

La animación de Mortadelo y Filemón de 1994 es una serie animada española creada por BRB Internacional basándose en los cómics de Mortadelo y Filemón. Estuvo producida por Ediciones B, Antena 3, y la cadena alemana RTL Televisión.

Sus emisiones empezaron en 1994 en la cadena Antena 3. También fue emitica por Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, México, Chile y Sudáfrica.

Personajes Editar

La serie cuenta con un elenco más amplio que la serie de cómics:

Producción Editar

La preproducción se realizó en España y en ella contaron con la colaboración del propio Francisco Ibáñez, que colaboró con algunos fondos y la selección de voces. El proceso de animación fue llevado a cabo por el estudio chino Jade Animation para reducir los costes finales de la serie.

La serie tuvo una buena acogida entre los telespectadores infantiles aunque no agradó tanto a los fans adultos (ni al propio Ibáñez).

Diferencias con las historietas Editar

En la serie se eliminaron muchos gags y partes de los cómics. También se modificaron algunos juegos de palabras habituales en Ibáñez para evitar controversias y los guionistas se tomaron además determinadas licencias, como la incorporación de un ratón, modificaciones en los elementos de la serie (cambiar un coche fúnebre por una ambulancia, por ejemplo), incluir escenas de otras series y algunas inventadas. Dichas modificaciones se mencionan en los artículos de cada episodio.

Temporadas Editar

La serie cuenta con dos temporadas, de 13 episodios cada una. Cada episodio tiene una duración aproximada de 25 minutos.

Primera temporada Editar

Segunda temporada Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar