FANDOM

Sinopsis Editar

Nuevamente Mortadelo y Filemón se integrarán en la selección nacional de España para evitar que el presidente Teviakas Kaletarro de Mongolia Exterior cumpla su represalia contra el Mundial 98. Al habérsele negado la organización del mismo por no cumplir ciertas condiciones, pretende contaminar a los jugadores con virus cuyos efectos son de lo más exóticos y variados. Los siguientes equipos aparecen en el cómic Alta Saboya, Países Bajos, Egipto, Sudamérica, Tanzania, Transilvania, Brasil, España,Turquía, Papúa, Banania, Francia y Alemania.

Gags y curiosidades Editar

El Súper entrena a Mortadelo y Filemón, dando lugar a equívocos porque no comprenden la jerga del fútbol. Algo similar ocurre en Mundial 94.

Cuando Mortadelo y Filemón llegan a París, caminan con un plano de la ciudad de fondo de la viñeta. En su camino hacia el hotel pasan por zonas emblemáticas, vistas con un toque de humor. Así por ejemplo, en el Parque de los Príncipes aparecen diversos jóvenes vestidos con ropas nobles de época. Uno de ellos pregunta al Príncipe Felipe, vestido con una camiseta y pantalón, cuándo se va a casar. Destaca el dibujo de la Torre Eiffel hacia el final de la historieta.

En este cómic aparecen cameos del presidente de Francia Jacques Chirac, el canciller alemán, el príncipe Carlos de Inglaterra y Jose María Aznar. Por otro lado, el Súper informa al seleccionador español, señor Benevolente, la incorporación de Mortadelo y Filemón al equipo; es una referencia al entonces seleccionador, Javier Clemente.

También en FANDOM

Wiki al azar