FANDOM

Esbozo Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Mortadelo Wiki expandiéndolo.

Nuestro antepasado, EL Mico es un álbum del año 2010 creado por Francisco Ibáñez.

Argumento Editar

Bacterio ha diseñado una nueva máquina para poner al día la teoría de la evolución de Darwin. Para probarla, le sustrajo un pañuelo a Mortadelo y usando su mucosidad, sacó un antepasado mono del agente, muy parecido al actual dado que también lleva gafas.

Este mico demuestra que es antepasado de Mortadelo al tener una mano muy larga para agarras objetos que no le pertenecen. Además, a Bacterio le han robado la máquina, con lo que la misión de Mortadelo y Filemón será apresar a todos los monos, empezando por el antepasado de Mortadelo.

El mono, además de robar, también tiene la costumbre de agredir, provocando que el parecido sea un problema para Mortadelo, que es detenido y atacado por los transeúntes por culpa de su versión mona. El mono además entra en todas partes para seguir gamberreando, como en la Iglesia, donde tras varios roces con el obispo, este utiliza los mandamientos, es decir, le sacude en la cabeza con una réplica en granito de los mandamientos.

Cuando logran encerrarle, el Súper les dice que un antepasado mono de Dillinguer, el atracador, está causando el caos en el Banco Pastagorda. Tras causarle muchas dificultades (entre ellas el ataque de un perro), Mortadelo captura al mico, lo disfraza de gato, y hace que el citado perro devore al mono.

Después, lidiaran con 2 monos enviados a la embajada italiana a matar a "Besuconi" (que venia de visita), a los cuales capturan y envían al S.E.M. (el sembrado) a hacer unos cultivos (de hortalizas, claro), pero en el intento causan un ataque de locura al citado visitante, que ahora se cree un mico.

El caco de la maquina del Bacterio, al intentar crear a king kong, es pulverizado por su creación y acaba en un hospital, pero el monstruo ahora esta asolando la ciudad. Tras varias pesquisas, mortadelo hace que el monstruo se suicide (al saber del retorno de Aznar a las candidaturas).

Tras eso, recuperan la maquina, y se le ocurre a mortadelo activarla poniendo en esta A.D.N. del Super, a traves de lo cual, la maquina crea a un burro, demostrando que "no todos los humanos descendemos del mono". Curisidades Fue la ultima historieta de 2009

También en FANDOM

Wiki al azar