Fandom

Mortadelo Wiki

Ofelia

335páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ofelia, es la secretaria de la T.I.A que hizo su debut en Los gamberros. Su característica más notable es su gran peso y volumen.

Ofelia siempre aparece enviando las órdenes del Súper a Mortadelo y Filemón.

Ya desde su aparición, hizo notar su atracción por Mortadelo, y posteriormente y en menor grado, también por Filemón. Aunque les aprecia mucho, siempre termina siendo humillada por los dos agentes.

Aunque normalmente es buena persona, tiende a enfadarse con rápidez. En varias ocasiones, intenta cortejar a Mortadelo, que la humilla. Posteriormente, se lo cuenta a Filemón, que sin pretenderlo, vuelve a herirla y finalmente, el Súper (y en ocasiones, otro) le dice un comentario desafortunado. Un ejemplo claro: Mortadelo le dice que no puede vivir sin esta a su lado... porque con su tonelaje le tapa la corriente. Filemón se enfada con Mortadelo, porque comenta que seria mejor que la sentaran en la puerta principal para tapar la corriente a toda la organización. Y luego, aparece el Súper para comentarle algo de la corriente (eléctrica).

En otras ocasiones, coge mayor relevancia, como en Atlanta 96 cuando es elegida para representar a España en las Olimpiadas, o en El ansia de poder y El ascenso, en los que se vuelve rival directa de Mortadelo y Filemón por el puesto de director general.

Durante la época de la Señorita Irma, tuvo varios roces con ella, pues cuando Mortadelo no aparecía, lo hacía en cuanto Irma era quien le llamaba.

Normalmente, se deja aconsejar por el resto de personal femenino de la T.I.A. sobre como conquistar a Mortadelo, pero los consejos siempre fallan por culpa de los agentes. También tiene roces con otra agentes, ya que presumen de haber conseguido que las pidan su mano en matrimonio.

CaracterísticasEditar

  • Es rubia con el pelo rizado.
  • Padece sobrepeso.
  • Siempre está amable con Mortadelo (salvo cuando se enfada).
  • Es una mujer de armas tomar.
  • Aunque se siente atraida por Mortadelo,el no la ve mas alla que una compañera de trabajo.

ImagenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar