FANDOM

Pepe Gotera y Otilio son dos personajes de Francisco Ibáñez.

Historia Editar

Pepe Gotera y Otilio son dos albañiles, los cuales tienen una compañia de reparaciones y chapuzas. Realmente ninguno trabaja, pero se les da de lujo provocar catástrofes,inundaciones, explosiones,incendios... todo lo que pueda destrozar algo.

Personajes Editar

Pepe Gotera: Es el jefe de la compañia y patrón de Otilio, a quien en algunas viñetas parece no agradarle incluso antes de haber provocado algo. Siempre viste una camisa y pantalón negros y su bombín rojo. Además, tiene un mostacho al estilo de Groucho Marx. Pepe Gotera como pasa con los jefes en las viñetas de Ibañez, suele recibir los golpes, detenciones y multas que provoca su compañero.

Otilio: Es el albañil trabajador de la empresa de los dos chapuceros. Es el quien hace el trabajo sucio. Siempre lleva puesto su gorra (bajo la cuál tiene un único pelo) y su mono azúl. Suele provocar los destrozos por los cuáles su patrón es zurrado o multado. Siempre, al principio de una histroieta esta zampándose algún que otro bocadillo o está a punto de freir algún animal, de lo cuál es privado debido a que Pepe Gotera le dice que tienen algún encargo.

Apariciones en otros comics Editar

Mortadelo y Filemón: Alguien comenta que el objeto que usaran Mortadelo y Filemon esta mal reparado. Otro le dice, mientras señala a Pepe Gotera y a Otilio marchandose: "Pues hombre, no debe estar tan mal, lo hicieron los mismos constructores de (inserta el nombre del objeto reparado).

También en FANDOM

Wiki al azar