Fandom

Mortadelo Wiki

Profesor Bacterio

335páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El profesor Bacterio (a veces llamado Doctor Bacterio) es un científico de la T.I.A. Aunque ha demostrado tener conocimientos acerca de todos los campos posibles, sus inventos han fallado en la mayoría de ocasiones. En las películas de carne y hueso es interpretado por Janfri Topera.

Tuvo un encontronazo con Mortadelo antes del ingreso de ambos en la T.I.A.. Contrató a Mortadelo como ayudante para probar un tónico capilar, que le dejó calvo. Mortadelo perdió el pelo, la paciencia y el empleo, mientras por su parte, el profesor Bacterio perdió los dientes (aunque en algunos episodios se le muestra que tiene aun una buena dentadura).[1]

Su debut fue en la primera aventura de larga expansión, El sulfato atómico. Su invento, en lugar de acabar con las plagas de insectos, les aumentaba el tamaño. Entregó otro frasco de sulfato a los agentes para su misión.

Normalmente, utiliza a Mortadleo y Filemón para probar sus inventos, dando lugar a varios álbumes dedicados a sus inventos. Originalmente, Los inventos del profesor Bacterio, fue un album en el cual los agentes debían probar varios inventos, creados para facilitar su labor, con pésimo resultado. De este album han salido secuelas, como Los cacharros majaretas, referido a vehículos creador por el inventor, o Safari callejero.

En varios cómics, según hace su aparición, Mortadelo y Filemón le atacan, intentando quemarle o lanzandole por el hueco del ascensor.

Características y curiosidadesEditar

  • Tiene una frondosa barba.
  • Va de pies a cabeza de verde pero hay momentos que va de marrón.
  • Cada vez que los agentes le atacan, pide ayuda al Súper, sin embargo, éste a veces le ignora.
  • En una historieta corta, "El Saturniano", se reveló que el nombre de pila de Bacterio es "Saturniano". El Súper les mandó a Mortadelo y Filemón capturar a un saturniano (alien procedente del planeta Saturno) que había llegado a la Tierra y tenía un plan para conquistar el planeta. Mortadelo interpreta que se refiere a capturar a alguien llamado así, y por eso golpea a Bacterio y se lo trae al Súper.
  • En una historieta corta ("SuperMortadelo"), éste le arrancó la barba y dejó a la vista una cara poco agraciada con dientes largos y de conejo, que daba a entender que Bacterio se dejaba barba debido a lo feo que es sin ella. Según Mortadelo, Quasimodo a su lado parece Mister Universo.
  • Es mencionado en el juego FIFA 07, cuando se falla una jugada de tiro libre. En ocasiones, Paco González dice ¿Jugadas de laboratorio? Debe ser del laboratorio del Profesor Bacterio.

Imágenes Editar

Referencias Editar

  1. La historia de Mortadelo y Filemón

También en Fandom

Wiki al azar