FANDOM

Rompetechos es un personaje de Francisco Ibáñez y el favorito de este. En las películas ha sido interpretado por Emilio Gavira.

Historia Editar

Primera pagina de Rompetechos.jpg

Primera página de Rompetechos

A pesar de que lleva gafas padece una terrible miopía, lo cual le trae muchos problemas con la gente. Tiene un pariente llamado Tío Lentejo a quien que visita con frecuencia. A parte de este hay muchos personajes secundarios en la ciudad (sus amigos, la portera y los trabajadores, ya sean municipales o privados).

Apariciones en otros cómics Editar

Emilio Gavira.jpg

Emilio Gavira, caracterizado como Rompetechos

A parte de la suya, Rompetechos ha realizado varios cameos:

  • Aparece en varias aventuras de Mortadelo y Filemón, y sus apariciones son cada vez más frecuentes en los últimos álbumes. Su aparición más frecuente es como chiste, observando alguna persecución, o entrando en la historia por error por sus problemas de vista.
  • Del mismo modo, también ha hecho varios cameos en 13, Rue del Percebe, encontrando elementos extraños del edificio, como una araña que confunde con "un bigote sin señor".
  • Aparece tambien en los comics de Pepe Gotera y Otilio, confundiendo a los dos y a sus perseguidores con algún otra cosa.

Vista Editar

Es su gag más recurrente. Rompetechos padece muy mala visión, a pesar de usar gafas. Esto le hace confundir absolutamente cualquier cosa con otra, por ejemplo, una fuente con un gendarme.

Rompetechos cartel.jpg

Ejemplo de cartel confundido

También son recurrentes los carteles, que nunca logra leerlos correctamente. Algunos ejemplos de estos cateles son: Tónico capilar', en vez de Tónico caballar, Papel de atrapar moscas en lugar de Papel de embalar "Biosca" o Lápices marrones por La pizza. Macarrones.

En algunos casos, estos problemas de vista han sido más surrealistas, como leer "Calle de la Sardina", cuando pone "Calle de la Ballena", o ver carteles con letras del tamaño de un muro y decir que "deberían hacer las letras más grandes".

Características Editar

  • Cabezón: Rompetechos tiene una cabeza grande hacia atrás.
  • Bajito: Rompetechos es un personaje muy bajo, haciendo irónico su nombre
  • Enfado: Si bien es un personaje alegre, conforme la gente "se burla de el" (debido a sus confusiones) se va poco a poco enfadando hasta estallar al final del capitulo.

Curiosidades Editar

  • Es uno de los personajes que más cameos ha hecho en las aventuras de sus compañeros, principalmente Mortadelo y Filemón y la 13, Rue del Percebe.
  • Si bien el más querido por su "padre", es el más difícil de difusión fuera de España, dada la complejidad de traducir sus chistes.
  • El mal humor que va cogiendo conforme los demás "se burlan de el" ha hecho que se le tome como un personaje malhumorado, pero en principio es una persona bastante alegre.
  • En la primera película de Mortadelo y Filemón Rompetechos es un nostálgico del régimen franquista, cuando en realidad no lo es en los tebeos.

ImagenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar