FANDOM

Sinopsis Editar

Los Juegos Olímpicos reúnen a las personas más ágiles, más fuertes, más rápidas, etc. El profesor Bacterio pretende transformar a Margarito Mariposillo, un tipo enclenque, en un superhombre. Ha conseguido una imponente musculatura, pero le falta fuerza, agilidad, etc. Mortadelo y Filemón deberán viajar a los juegos olímpicos de Seúl para conseguir ADN (cabellos, uñas, etc..) de los mejores atletas del mundo y así Bacterio podrá crear un super-atleta.

Comentarios Editar

Hay varios chistes a expensas del amaneramiento de Margarito. Aunque hoy día esto sería políticamente incorrecto, en aquel momento se percibía como normal.

Es la primera historieta olímpica en que los roces entre Mortadelo y Filemón y el resto de la delegación española existen antes del viaje. Los dos agentes se ven obligados a viajar aparte porque los atletas se niegan a que viajen con ellos. También es la primera historieta con una introducción sobre los deportes, en una perspectiva histórica.

Por otro lado, Mortadelo y Filemón en ningún momento participan en las pruebas deportivas, a diferencia de lo ocurrido en las tres anteriores olimpiadas.

Destacan los gags por los choques con la cultura asiática: el comportamiento del botones al comienzo de cada capítulo y los problemas con el transporte del hotel a la villa olímpica.

También en FANDOM

Wiki al azar