FANDOM

Sinopsis Editar

Para celebrar el 40º aniversario de Mortadelo y Filemón, Ibáñez nos muestra en éste álbum la cara oculta de los agentes de laT.I.A. fuera de la ya conocida organización durante sus múltiples misiones. Así pues, conocemos que viven juntos en una pensión que deja bastante que desear, que tienen aficiones incompatibles (por ejemplo, cuando Filemón colecciona sellos, Mortadelo ventiladores) y, en general, que su vida personal es tan desastrosa como la laboral.

Comentarios Editar

La historieta se realizó para conmemorar el 40º aniversario de las historietas de los agentes. A Ibáñez no le convencía mucho mostrar la vida privada de sus personajes, porque era una nebulosa que le interesaba mantener. A partir de esta historieta algunos elementos pasan a formar parte de lacontinuidad de la serie, principalmente la desastrosa pensión "El Calvario" donde cohabitan los agentes.

Ibáñez aprovechó el álbum para desmentir los rumores de homosexualidad de sus personajes, mostrando que sí quedan con mujeres, pero son tan catastróficos en su trato con las chicas como lo son en sus misiones. En la historieta realiza un cameo Chicha, el componente femenino de Chicha, Tato y Clodoveo, otra serie del mismo autor.

También en FANDOM

Wiki al azar