Fandom

Mortadelo Wiki

Superintendente Vicente

335páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Superintendente Vicente es uno de los máximos mandatarios de la T.I.A., quedando por debajo del Director general. En las películas le interpreta Mariano Venancio.

Ya de niño destacó por su mostacho, heredado de su padre (el butanero). Desde niño fue desarrolando tendencias al mandato, incluso en la mili, con lo cual se ganó una temporada pelando patatas. Tras su matrimonio, entró a trabajar en la T.I.A., en la sección de agentes.[1]

Debutó con el profesor Bacterio en El sultato atómico.

Como jefe de los agentes de la T.I.A., es quien asigna las misiones a Mortadelo y Filemón. Normalmente se trata de las más difíciles por varios motivos: o bien no quiere arriesgar la vida de los agentes valiosos, sus mejores agentes no están disponibles o simplemtente no tiene agentes que tengan las cualidades que necesita.

Es un jefe autoritario, incluso se le puede tratar de déspota por la forma de "convencer" que tiene (amenazar a sus agentes con un abrazo de la Schiffer -una pitón-, por ejemplo), o agresiones directas y amenazas. Por otro lado, también ha demostrado ser buena persona cuando las cosas sale como deben.

Características Editar

  • Tiene un mostacho enorme.
  • Siempre viste con un traje azul, una camisa blanca y una corbata negra.
  • Tiene muy mal genio debido a las idioteces de Mortadelo.
  • El también ha probado inventos de Bacterio.[2][3][4]

CuriosidadesEditar

  • Su nombre real es Vicente Ruínez.
  • En su vida privada tiene un comportamiento infantil, teniendo en su despacho de la T.I.A. varios juguetes, ademas de tener una tele en la que suele ver dibujos animados.
  • La religión que procesa es el islam. Esto es así ya que tiene algún antepasado moro.

Imagenes Editar

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar