FANDOM

Waterloo

Waterloo es uno de los "cortos" que forman la pelícla El armario del tiempo.

Argumento Editar

El episodio empieza con Doña Úrsula contándole al comisario lo que vio por la ventana hacer a sus vecinos Mortadelo y Filemón con un armario. Le lleva para que lo compruebe, pero Mortadelo sólo saca una casaca. El comisario advierte a la anciana que no se burle de la autoridad.

La casaca que Mortadelo ha sacado resulta ser de Napoleón Bonaparte, con la excusa de querer aprender a manejar el armario. Chiflágoras le regaña, y Mortadelo, harto de él, empieza a perseguirle, aunque finalmente a quien logra agredir (sin quererlo) es a Filemón.

Deciden devolver la casaca, trayendo a Napoleón, pero éste, al enterarse de que, según la historia, perdió la batalla, se niega a regresar, y huye. Llega a una fiesta de disfraces, donde iban a nombran ganador a un concursante vestido, casualmente de Napoleón, que se enfada con el verdadero. Mortadelo y Filemón intentan explicarlo, pero terminan perseguidos por la policía.

Napoleón huye, y más tarde, llama a los agentes, dispuesto regresar a su época, pero tras la batalla. Deciden engañarle, y usan un pequeño invento que le ata y encierra en un saco. Le mandan a Waterloo, pero en ese momento llaman al timbre: resulta ser Napoleón. Doña Úrsula, que había ido a visitar a sus vecinos, es quien ha sido enviada a Waterloo, junto con su gato.

Apariciones Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar