FANDOM

Primera pagina de Zipi y Zape

Primera pagina de Zipi y Zape

Zipi y Zape, los hermanos Zapatilla, son los niños más populares del tebeo español. Estos gemelos creados por Josep Escobar en 1948 para la revista Pulgarcito se convirtieron en sus casi 5 décadas de vida en 2 de los personajes más famosos de la Escuela Brugera, y fueron un icono para varias generaciones de lectores, tanto infantiles como adultos.Pícaros y desvergozados,el espíritu que siempre los animaba era el de ayudar al prójimo, aunque suexceso de celo acabase provocando cierto caos a su alrededor.

Evolución de Zipi y Zape

Evolución de Zipi y Zape

El propio Escobar reconoció siempre que crear a sus criaturas se había inspirado en la serie Max und Moritz (1865), el alemán Wilhem Busch, considerada una de las obras fundacionales cómic. Sus protagonistas Max y Morizt (asi como sus posteriores versiones en una serie de prensa norteamericana concebida en 1897 y titulada The Katzenjammers Kids donde aparecían entonces rebautizados como Hans y Fritz,eran dos hermanos rebeldes y perversos, con unincontenible afán por alcanzar la anarquía,que actuaban de mala fe,sembrando adrede el desconcierto y confución a su paso.

Doña Jaimita LLobregat

Doña Jaimita, madre de los gemelos

Don Pantunflo Zapatilla

Don Pantunflo, padre de los gemelos

Pero la idea de Escobar era muy distinta: Zipi y Zape no iban a ser irrespetuosos ni gamberros, antes al contrario, serían 2 almas cándidas, 2 niños de buen corazón que aceptarían la autoridad paterna,pero a quienes su espíritu libre e inquieto les acabaría jugando malas pasadas.En su afán por utilizar su astucia e inteligencia para ayudar a sus progenitores y a sus iguales sin transgredir el orden establecido,sería su tan irrefrenable entusiasmo el que terminaría generando un verdadero vendaval a su paso,ocacionando considerables alborotos que finalizarían con pequeños, o grandes,desastres cotidianos.

PersonalidadEditar

Los dos niños son entusiastas e hiperactivos, atentos siempre a los designos paternos dispuestos a ayudar en lo que haga falta. Curiosos por naturaleza, tienen una inteligencia emocional más que evidente,que interviene básicamente en actuar como pillos. Llevan mal la disciplina, no suelen hacer los deberes escolares y en consecuencia,sus notas son casi siempre muy deficientes.

CaracterísticasEditar

Como hermanos gemelos que son, físicamente son idénticos, con la única diferencia de que Zipi es rubio y Zape moreno.

CuriosidadesEditar

  • Antes la serie se llamaba Zipi y Zape (Hermanos).

Personajes más habitualesEditar

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar